Sacyr se hace con la financiación para el 20% de Repsol

El pasado 21 de diciembre, Sacyr, a través de su filial Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, firmó el crédito a largo plazo para la compra de acciones por el 20% del capital de Repsol. El importe del crédito solicitado asciende a 5.175 millones de euros y su plazo de vencimiento es de cinco años. Las entidades directoras del crédito han sido Santander, Citigroup, Calyon y Cajamadrid y en él participan también otras 25 entidades nacionales e internacionales.

La participación de Sacyr en Repsol

Actualmente la participación directa de Sacyr en Repsol es del
13,12 %, a la que se sumará otro 6,88 % cuando venzan los instrumentos financieros contratados, es decir un total de un 20 %. Para la obtención del 6,88 %, Sacyr mantiene con Citigroup Global Markets un total return swap por un 5 % y unas coberturas con Santander para asegurar el riesgo de fluctuación de la acción por el 1,88 % del capital de Repsol.

El núcleo duro de Sacyr y La Caixa mantiene un 34 %

Con el 20%, Sacyr será el primer accionista de Repsol, seguido por la Caixa con un 14 %. Con la operación se forma un «núcleo duro» alrededor de la figura de Brufau, bastante cuestionado dentro de la Caixa, por su gestión en los últimos tiempos de diversos asuntos. En este sentido, Sacyr le ha dado un voto de confianza indicado su intención de “reforzar e impulsar la estrategia actual de la compañía, liderada por su presidente”.

Además, entre los motivos que justifican para Sacyr su entrada en Repsol está el tan recurrente de la diversificación. Según Sacyr “la inversión en Repsol supone un paso decisivo en la estrategia de diversificación y crecimiento del Grupo”.

Juan Abelló principal accionista individual de Repsol

El 30 de noviembre, día posterior al nombramiento de Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, y Juan Abelló, vicepresidente segundo, como vocales en el consejo de la petrolera por parte de Sacyr, este último comunico a la CNMV que mantenía una participación en la petrolera del 0,007 %. El porcentaje supone 81.926 acciones que, a precios de cierre de la acción de Repsol ayer, equivalen a unos 2,15 millones de euros. La participación está instrumentada a través de Arbarin SICAV, propiedad de Abelló en un 91,69 %.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *