Gas Natural invertirá 210 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante los próximos 4 años para ampliar su red de transporte y distribución

La red de distribución y transporte de Gas Natural en Madrid supera los 8.350 kilómetros de longitud y esta cifra aumentará sensiblemente de aquí a 2012. La gasista catalana tiene previsto invertir más de 200 millones de euros para suministrar a más ciudadanos de la Comunidad de Madrid. El Escorial será la localidad para la que está previsto el inicio del suministro durante el primer trimestre de 2008, y otros 21 municipios se conectarán durante los próximos cuatro años.

A lo largo de este año, Gas Natural ha invertido más de 40 millones de euros en la comunidad, con unas ventas de gas en el mercado regulado de la región de más de 25.500 GWh. El número de puntos de suministro se incrementó en 61.000, hasta superar los 1,62 millones. La red de transporte y distribución de gas natural se ha incrementado durante este año en casi 300 kilómetros, superando actualmente los 8.350.

Gas Natural ha celebrado este año el 20 aniversario de la llegada del gas natural a la Comunidad de Madrid, período durante el que ha multiplicado sus kilómetros de red por 4,6. En 1987 disponía de 1.800 kilómetros y contaba con 450.000 puntos de suministro localizados en seis municipios.

El gas natural vehicular

La compañía que preside Salvador Gabarró ha continuado trabajando para prestar una dedicación especial a la preservación del Medio Ambiente, y cuenta con la certificación de Medio Ambiente ISO 14001. Gas Natural ha fomentado este combustible para su uso en vehículos para reducir la contaminación urbana, con un total de 350 autobuses de gas en funcionamiento y 370 camiones de recogida de basura. Además, la compañía y la Comunidad de Madrid firmaron este año un convenio para convertir a Madrid en la primera ciudad española en introducir el gas natural en su flota de taxis, lo que ha permitido iniciar una prueba piloto con diez vehículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *