Gamesa logra un récord de fabricación de generadores eólicos

EFE.- El grupo industrial y energético Gamesa, en proceso de integración con la división eólica de Siemens, ha alcanzado un récord de fabricación de aerogeneradores al superar en noviembre las 1.880 unidades con una capacidad de generación de 3.880 megavatios.

El director industrial de Gamesa, Iñaki Murgiondo, ha explicado que este nuevo hito supera al anterior, conseguido hace ocho años, con 3.786 megavatios.

Para festejar esta marca, Gamesa ha organizado un acto en la planta de Ágreda (Soria), abierta en 2003 y dedicada al ensamblaje de ‘nacelles’, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas y sobre la que se montan las palas y la torre de las turbinas una vez trasladadas estas al parque eólico.

Murgiondo ha indicado que una de las líneas de investigación tecnológica de la empresa está enfocada en la reducción de los costes energéticos, lo cual implica una renovación tecnológica y la adaptación al cliente para rentabilizar la energía producida.

En este sentido, ha anunciado que la planta de Ágreda tomará medidas en los próximos meses para adaptarse a la mayor complejidad que supone afrontar el reto de producir ‘nacelles’ para aerogeneradores más grandes.

«Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 ‘nacelles’ con destinos repartidos por toda la geografía mundial como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China», ha destacado el director industrial.

Además, ha resaltado que la fábrica, que emplea a doscientos trabajadores, es un centro de referencia en la estrategia de Gamesa, ya que es donde se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *