Gamesa firma dos contratos de suministro de aerogeneradores en India

Servimedia / EFE.– Gamesa ha firmado sus dos primeros contratos para el suministro del aerogenerador G114-2.0 megavatios (MW) en India. De este modelo el grupo ha recibido pedidos por más de 2.000 MW en todo el mundo desde su lanzamiento. Estos dos contratos supondrán la instalación de 92 turbinas (184 MW) G114-2.0 MW clase S en India. Con la firma de este contrato, la compañía concluye 2015 con una entrada global de pedidos en firme para el suministro de más de 3.880 MW.

El primero, alcanzado con un operador y promotor independiente indio, contempla el suministro de 50 turbinas G114-2.0 MW clase S en un proyecto ubicado en el estado de Andhra Pradesh. Su puesta en marcha está prevista este año. Por su parte, la compañía ha cerrado otro acuerdo con un promotor renovable indio para el suministro de otros 42 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S en un parque situado en el estado de Karnataka, que entrará en funcionamiento en diciembre de 2016.

Navarra espera que Gamesa siga

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, indicó que la empresa Gamesa debe mantenerse en la comunidad y resaltó que se está estudiando una operación con Siemens «nunca de venta», sino de «posible fusión basada en la complementariedad de sus mercados geográficos y sus tecnologías», señaló Ayerdi, que aseguró que esos diálogos se han establecido «por el reconocimiento muto de las fortalezas del otro».

«Sin ninguna duda, las fortalezas de Gamesa están claras y muy ligadas a nuestro territorio», añadió Ayerdi, que aseveró que ya se están manteniendo contactos tanto con la empresa como con Iberdrola y con su homóloga en País Vasco, la consejera Arantxa Tapia, «que comparte intereses en este caso«. Además, considera que es «unánime» el sentir de toda la sociedad navarra sobre el valor que tiene la empresa, que «debe mantenerse» en la Comunidad Foral. «Somos conscientes de la importancia de Gamesa en nuestra comunidad en toda su extensión y, si algo caracteriza nuestras relaciones con la empresa, es la traslación de este mensaje», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *