Galán asegura que Iberdrola afronta un escenario de fuerte aumento de la demanda “que debe ser satisfecho con fuentes limpias”

EFE.– El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló que la compañía afronta un escenario de fuerte aumento de la demanda energética mundial, que «debe ser satisfecho con fuentes limpias y eficientes para reducir las emisiones y combatir el cambio climático«. Así se expresó en la tradicional reunión anual con profesionales de la empresa a la que asistieron casi 200 ejecutivos, a los que se han sumado otros 600 a través de internet de los principales países en los que opera.

Según Galán, el escenario se caracteriza por un fuerte crecimiento de la demanda energética mundial, con más de 1.000 millones de personas sin acceso a la electricidad en el mundo. Por ello, indicó que el futuro pasa por una mayor electrificación, que se traducirá en un incremento de la demanda eléctrica mundial del 70% hasta 2040 y la necesidad de invertir 20 billones de dólares hasta esa fecha, la mayor parte destinados a redes y energías renovables. Según Galán, en los próximos 25 años hay que hacer «casi tanto como en los últimos 150 de desarrollo de la industria eléctrica».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *