Finaliza la primera parte de la construcción de Medgaz con el traslado a Almería de las tuberías

La primera parte de la construcción del Medgaz, el gasoducto que unirá España con Argelia, finalizó, después de que llegaran a Almería 35.000 toneladas (Tm) de tuberías, de un total de 90.000 que compondrán la infraestructura, informó el consorcio constructor.

Los tubos, que serán almacenados en el puerto hasta que comiencen los trabajos submarinos para su colocación a 2.000 metros de profundidad, han sido fabricado en Japón y revestidos en Malasia entre febrero y septiembre de 2007.

Cada tubería, de acero al carbono de alta resistencia y con un revestimiento de tres capas de polipropileno y una de hormigón, tiene una longitud de doce metros y un diámetro de 610 milímetros.

Las obras terrestres del Medgaz, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2009, comenzaron en julio en la costa argelina (Beni Saf) con los trabajos previos a la construcción de la estación de compresión, a los que siguieron, dos meses después, movimientos de tierra en la playa almeriense de El Perdigal, donde se ubicará la terminal de recepción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *