Fenosa e Iberdrola en bolsa ante la ofensiva de ACS y Gas Natural

Unión Fenosa fue una de las dos empresas del Ibex-35 que escaparon de los números rojos, con una subida del 0,28%, impulsada por la confirmación de Gas Natural de que ha iniciado conversaciones con ACS para adquirir el 45,3% del capital que la constructora tiene de la eléctrica.

Así lo señalaron, los analistas consultados, que recordaron que ACS cedió en la sesión el 2,92 por ciento, ya que sus títulos terminaron la sesión en 30,30 euros.

Las acciones de Fenosa se revalorizaron hasta alcanzar 14,38 euros, pese a lo que acumulan un descenso del 5,33 por ciento en lo que va de año.

Gas Natural informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que «ha iniciado conversaciones con ACS» para adquirir su participación en Fenosa, aunque «no se ha alcanzado acuerdo alguno», algo que ha confirmado también la constructora.

A lo largo de la sesión, los inversores intercambiaron cerca de 9,3 millones de títulos de la eléctrica por un importe de 133,6 millones de euros.

Por su parte, Iberdrola bajó un 4,52% en la sesión a pesar de que presentó unos resultados semestrales por encima de lo previsto y que suponen un aumento del 77,9% en los beneficios respecto al mismo período del año anterior. Así, sus títulos cerraron a 8,02 euros, frente a los 8,40 euros en que terminaron la víspera, y acumulan un retroceso del 22,1% en lo que va de año.

Según los expertos consultados, los inversores están penalizando la cotización de las eléctricas ante «el miedo a que el Gobierno pueda reducir el déficit tarifario a subastar» después de el ministro de Economía, Pedro Solbes, admitiera que España incurrirá en un «ligero déficit» a finales del ejercicio.»La reducción del importe a subastar afectaría a sus ingresos en concepto de ventas y dañaría, por tanto, sus resultados», añaden.

Iberdrola anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), que logró un beneficio de 1.959 millones de euros entre enero y junio, un 77,9% más que en el mismo periodo de 2007, casi 28 puntos porcentuales por encima de las previsiones de los analistas. Los analistas consultados sostienen que la eléctrica «no está ni mal ni bien valorada en bolsa», sino que su valor se ajusta a las condiciones actuales del mercado.

A lo largo de la sesión, los inversores intercambiaron 35,6 millones de acciones de la empresa por un importe de 287,8 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *