Energías de Portugal invertirá este año siete millones en eficiencia energética con su Programa ECO

EDP invertirá este año siete millones de euros en medidas de apoyo a la eficiencia energética, a través del Programa ECO. El conjunto de iniciativas previstas en el plan de acción para este año generará un ahorro de 47 millones de euros en la factura eléctrica de los clientes domésticos e industriales.

La edición de 2008 viene a reforzar el éxito conseguido a lo largo del último año. En 2007, el Programa ECO evitó el desperdicio de 407.706 MWh, el equivalente a la electricidad consumida anualmente por 150.000 familias, lo que supone un ahorro de 43 millones de euros. Además del beneficio económico, las acciones generadas tendrán también un impacto ambiental, ya que evitarán la emisión de 182,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Éste es un objetivo clave en la estrategia del Grupo EDP, que eligió la sostenibilidad ambiental como base del crecimiento, apostando simultáneamente por las energías renovables y la eficiencia energética.

Una de las medidas previstas es la distribución de 700.000 lámparas de bajo consumo, de las cuales 400.000 se instalarán en barrios sociales e históricos. El plan contempla también la entrega de 100.000 multi-tomas y ayudas de 40 euros para la compra de arcones frigoríficos eficientes.

Pensando en la competitividad de las empresas portuguesas, EDP ofrecerá auditorias energéticas, distribuirá lámparas de bajo consumo al comercio y los servicios, e instalará reguladores electrónicos de potencia en industrias.

En cuanto al componente pedagógico del Programa ECO, se realizarán acciones de formación en 1.200 escuelas y se convocarán premios para incentivar a alumnos universitarios a que diseñen productos que reduzcan el consumo energético. La mayor parte de los consumidores tendrán también la posibilidad de hacer su autodiagnostico energético en la web eco.edp.pt o consultar los equipamientos más eficientes en topten.pt.

El Programa ECO es cofinanciado por la Entidad Reguladora del Sector Energético (ERSE), a través del Plan de Promoción de la Eficiencia Energética (PPEC). Con este convenio, EDP se asocia al regulador en la defensa del medio ambiente y en la calidad del servicio en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *