Enerclub recuerda a los partidos políticos la necesidad de una estrategia energética a medio y largo plazo

Europa Press / EFE.- El Club Español de la Energía (Enerclub), que agrupa a empresas de todos los sectores energéticos, ha subrayado ante los partidos políticos la necesidad de una estrategia energética española a medio y largo plazo que tengan en cuenta «todas las energías, porque todas son necesarias». En el documento La energía hoy en España. 15 temas clave para la próxima legislatura, la asociación considera que esta estrategia debe estar «estrechamente» vinculada con otras políticas, como la económica, industrial y social, tanto nacionales como europeas.

Además, Enerclub señala que las grandes cuestiones energéticas precisan de acuerdos y de diálogo entre la Administración, los agentes y los consumidores. El documento, presentado por el presidente de Enerclub y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, apunta cuáles deberían ser los temas clave de la política energética española, refiriéndose a la importancia de garantizar la seguridad de suministro energético «en cantidad y calidad, también a precios competitivos; una correcta gestión energética para cumplir con los objetivos españoles y europeos en materia de clima y energía; así como de un buen funcionamiento del mercado, en el marco de una regulación adecuada para aportar más eficiencia económica y, por tanto, un mayor beneficio para el consumidor y para todos los agentes».

Asimismo, indica que la estrategia debería estar basada en análisis prospectivos que faciliten la adopción de aquellos escenarios que tengan «un mayor impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, la economía y la industria nacional«. Además, subraya que cualquier política energética para poder concebirse y llevarse a cabo «necesitaría contar con el apoyo de los ciudadanos bien informados«, para lo cual es primordial la puesta en marcha de adecuadas campañas de información y la protección de los usuarios vulnerables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *