Enel Unión Fenosa Renovables instalará 105 MW de energías limpias en Extremadura

Enel Unión Fenosa Renovables, EUFER, ha elaborado un plan de desarrollo de energías renovables para Extremadura, que contempla la construcción de varias instalaciones de generación de energía. Se trata de una planta solar termoeléctrica de 50MW de potencia, una planta de biomasa de 10MW basada en cultivos energéticos, y dos plantas de energía solar fotovoltaica, que suman una potencia de 20 MW. Además se está estudiando la viabilidad de la implantación de otras instalaciones de energía renovable, entre ellas una planta de biomasa de 15 MW.

El plan suma una potencia total en su primera fase de 105 MW, generaría electricidad para unas 80.000 familias de la región y evitaría la emisión a la atmósfera de 290.000 toneladas de CO2. Eufer está ultimando además un plan eólico en la Comunidad de Extremadura de más de 500 MW.

El anuncio del plan ha tenido lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI) de Cáceres, coincidiendo con la firma de un convenio de colaboración entre EUFER y el CCMI. El acto ha estado presidido por María Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura; Jesús Usón, Director Científico del CCMI y Elías Velasco, Presidente de EUFER. También han intervenido Maurizio Bezzeccheri y Antoni Llorens, Director General y Responsable de Desarrollo Regional de Extremadura de EUFER, respectivamente.

Enel Unión Fenosa Renovables, participada al 50% por Unión Fenosa y por Enel, es la sociedad por la que ambas compañías canalizan nuevas inversiones en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *