La CNE aplaza al martes su análisis sobre el apagón que dejó sin luz a 350.000 usuarios en Barcelona

La Comisión Nacional de Energía no iniciará mañana, finalmente, el análisis de las investigaciones sobre el apagón que dejó a Barcelona a oscuras durante tres días. Será el martes cuando se celebre la reunión, en consejo Extraordinario que tratará exclusivamente esta cuestión. El ponente será Sebastiá Ruscalleda.

El Consejo de Administración ha solicitado información hasta en tres ocasiones a las compañías implicadas en el suceso, Red Eléctrica de España y Fecsa-Endesa. Desde entonces, Endesa ha remitido cinco informes complementarios a la información que le fue solicitada.

Para efectuar sus investigaciones, Ruscalleda ha contado con la asistencia del experto José Manuel Méndez de las Heras, además de los informes de los bomberos de Barcelona y el informe del cable de 110 kV de Fecsa-Endesa que cayó sobre la estación de Collblanc, propiedad de REE.

El apagón del 23 de julio llegó a afectar a 350.000 ciudadanos de prácticamente todos los distritos de Barcelona: Les Corts, Sants-Montjuic, Sarriá-Sant Gervasi, Eixample, Sant Martí, Sant Andreu, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Ciutat Vella, además de las ciudades de Hospitales y Esplugues. Durante todo el mes de agosto fue necesario tener operativos unos ciento cincuenta generadores para suministrar electricidad a los afectados de Fecsa-Endesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *