Endesa invierte más de 900.000 euros en la limpieza de 325 kilómetros de línea eléctrica en zonas boscosas de Baleares

Europa Press.– La compañía eléctrica Endesa invirtió más de 900.000 euros en los trabajos de tala y poda o limpieza de biomasa de las zonas boscosas de Baleares cercanas a los 325 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15 kilovoltios (kV). Según Endesa, los encargados de realizar este tipo de operaciones están especializados en trabajos en el entorno natural y tienen formación específica para estas tareas.

Endesa precisó que responde al Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía y se hace «con especial atención a los espacios boscosos más sensibles». Respetando los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente, se desbroza la masa forestal para “minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles» con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia, y «las consecuentes incidencias en el servicio».

En Mallorca, se revisaron un total de 841 kilómetros de línea de 15 kV, de los cuales 219 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con una inversión de 403.000 euros. En Menorca, se actuó en 258 kilómetros de línea de 15 kV, de los cuales 48 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con una inversión de 278.000 euros.  Por su parte, en Ibiza y Formentera se revisaron 227 kilómetros de línea de media tensión (15 kV), de los cuales 58 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con 240.000 euros invertidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *