Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de Endesa dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York debido a la escasa liquidez que aporta ese mercado y a los costes que representa para la compañía, informó la empresa.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa señala que el consejo de administración decidió el jueves instar la exclusión de la cotización de sus activos de la bolsa de Nueva York y su baja como compañía registrada en la SEC, el supervisor bursátil estadounidense.

Según la compañía, la decisión se ha tomado una vez terminada la opa de Acciona y Enel sobre el 100 por ciento del capital social de Endesa, que ha provocado que el «free float» -parte del capital que cotiza libremente en bolsa- disminuya hasta situarse por debajo del 8 por ciento. De este «free float», la parte que cotiza en la bolsa de Nueva York representa menos del 0,3 por ciento.

Además, en los últimos doce meses, el volumen de negociación de Endesa en la bolsa de Nueva York no llega al 1 por ciento del total negociado en el resto de mercados en los que cotiza la eléctrica española.

La exclusión se hará efectiva una vez que se cumplan los requisitos legales, aunque no se especifica la fecha. Los títulos de Endesa seguirán negociándose en el resto de mercados donde venían haciéndolo hasta ahora.

En su nota, Endesa indica que las bolsas españolas donde cotiza «ofrecen un marco suficiente y atractivo para los inversores», que «permite satisfacer las expectativas» del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *