Endesa Chile gana un 11% menos desde enero hasta septiembre

La firma, que participa en el negocio de generación de electricidad en Chile, Argentina, Colombia y Perú, atribuyó la reducción a mayores costos por compra de energía y consumo de combustible, fundamentalmente en Chile, y de una mayor diferencia de cambio negativa.

Además, según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el resultado de explotación (EBIT) durante los nueve primeros meses del 2014, alcanzó unos 1.063,10 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Endesa Chile, que tiene su casa matriz en Santiago de Chile y posee activos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, también informó que entre enero y septiembre de este año, el resultado financiero alcanzó un gasto de unos 223 millones de dólares, un 17% más que en 2013, principalmente por un mayor gasto por diferencia de cambio en Chile y Argentina.

Sus ingresos en el periodo analizado alcanzaron los unos 3.093,8 millones de dólares, un 24% más respecto a igual periodo del año anterior, a raíz de un mayor precio medio de venta de energía en Chile, Colombia y Perú, unido a la incorporación de Gas Atacama en el perímetro de consolidación de Endesa Chile por unos 110,36 millones de dólares.

En tanto, la generación neta de energía disminuyó un 1% hasta los 37.344 gigavatios hora (GWh).

Endesa Chile es filial del grupo Enersis, el brazo inversor en Latinoamérica de Endesa España, que a su vez está controlada por la italiana Enel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *