Endesa abastecerá de gas vehicular al área metropolitana de París

Redacción / Agencias.– Endesa y Sigeif, la asociación de ayuntamientos que están mancomunados en Ile-de-France, han firmado en París la adjudicación del “abastecimiento y la operación” de la primera estación pública de gas vehicular (GNV- BioGNV) en esa región. Según Endesa, la nueva estación de servicio, la más grande de Francia, estará ubicada en el puerto autónomo de París en Bonneuil-sur-Marne, y “abastecerá a los camiones que pasan por este importante nudo logístico”.

Ille de France constituye el área metropolitana de París y es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo, representando aproximadamente un 30% del PIB de Francia y 11 millones de habitantes. La apertura de la gasinera de Endesa, filial de Enel, está prevista para septiembre, y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2.

Sigeif, que engloba a 185 municipios y que atribuyó el contrato, indicó por su parte que será una primera estación piloto en la región. «Las tarifas, competitivas con respecto al gasoil, será diferente para los usuarios ocasionales que para los regulares», señaló el Sigeif, quien afirmó que ha negociado tarifas con Endesa para quienes quieran abonarse. La mancomunidad financia 2 millones de euros del proyecto, con una aportación de la región, en esta primera estación que debe venir seguida de otras 10 en los próximos años. Su construcción se enmarca dentro del plan global de reducción de la contaminación de toda la región de París.

La nueva estación de Endesa, de 4.000 metros cuadrados, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas. Endesa señaló que este combustible, que permite una autonomía de 500 kilómetros a los camiones, supone un ahorro energético y reduce también los gastos de mantenimiento. Recientemente, la energética, que empezó a comercializar gas en Europa en el año 2000, firmó un acuerdo con la compañía francesa de transportes CityLogistics para el suministro de gas natural de uso vehicular y biometano para toda la flota de vehículos que la empresa tiene en la ciudad de Lyon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *