Enagás cierra la compra de un 30% de la regasificadora de Sagunto por 61 millones de euros

EFE.- Enagás ha cerrado la compra del 30% de Saggas, sociedad propietaria de la planta de regasificación de Sagunto (Valencia), a un fondo gestionado por Deutsche Asset&Wealth Management por 61 millones de euros, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez cerrada esta operación, que se anunció en enero, el capital de la regasificadora de Sagunto queda repartido al 50% entre dos sociedades: Infraestructuras de Gas, de la que forman parte Unión Fenosa Gas (85%) y Oman Oil (15%); e Iniciativas de Gas, integrada por Enagás (60%) y Osaka Gas (40%).

El pasado mes de enero, Enagás llegó a un acuerdo para adquirir sendas participaciones del 30% en Saggas y en Bahía Bizkaia Gas (BBG), propietaria de la planta de regasificación de Bilbao, que estaban en manos del citado fondo de Deutsche Asset&Wealth Management. En el País Vasco, a principios de marzo, Enagás cerró la compra de un 10% de BBG por 11,6 millones, lo que elevó su participación en la sociedad hasta el 50%. El 20% restante fue comprado finalmente por el Ente Vasco de la Energía (EVE), que ejerció su derecho de adquisición preferente y pasó a controlar el otro 50% de BBG.

Ahora, una vez cumplidas las condiciones fijadas en el acuerdo, Enagás ha cerrado la compra del 30% de Saggas, con lo que está presente en el capital de todas las regasificadoras españolas excepto la de Mugardos (Galicia), que pertenece a Unión Fenosa Gas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *