El temporal dispara el consumo de gas que alcanza un nuevo récord histórico

La demanda de gas natural alcanzó ayer un nuevo máximo histórico, con 1.619 gigavatios/hora, como consecuencia del temporal de nieve y frío que está afectando a España, informó hoy Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista.

Este nuevo récord supera en un 4 por ciento al anterior, registrado el 23 de febrero de 2006, que fue de 1.552 gigavatios/hora. A pesar del incremento de la demanda, el suministro de gas natural se ha atendido sin problemas, según fuentes de Enagás. De los 1.619 gigavatios/hora demandados ayer, 499 gigavatios se destinaron a la generación de electricidad, un 4 por ciento menos que en el récord anterior.

Por el contrario, el consumo convencional aumentó un 8 por ciento, hasta 1.120 gigavatios/hora, respecto al contabilizado en el máximo de febrero de 2006.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos de consumo se registraron en Aragón (64 por ciento), Extremadura (24 por ciento), Cantabria (19 por ciento), Madrid (13 por ciento), Castilla y León (12 por ciento) y Cataluña (11 por ciento).

El temporal también elevó ayer la demanda de energía eléctrica, que superó los 43.000 megavatios pero sin llegar al récord absoluto de 43.708 megavatios registrado el 27 de enero de 2005, hace ya dos años.

El consumo eléctrico quedará hoy por debajo de esas cotas, aunque rebasará los 42.000 megavatios, según las previsiones de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *