Gazprom: Europa debe su competitividad al gas de Rusia, que se ha modernizado

El vicepresidente del gigante ruso Gazprom, Alexander Medvedev, subrayó que la Unión Europea, que está manifestando su voluntad de disminuir su dependencia de las importaciones de gas de Rusia, debe su competitividad precisamente a ese gas, que ha modernizado sus estructuras de mercado. «Los llamamientos a la diversificación no tienen mucha legitimidad porque en una perspectiva de largo plazo, no habrá más que tres proveedores en el mercado mundial del gas: Rusia, Qatar e Irán«, subrayó Medvedev, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión «Euronews».

El número dos del conglomerado estatal ruso insistió en que en los últimos años se han creado «estructuras de mercado modernas» y «Rusia ha tenido un papel muy importante». «Gracias también al gas ruso, Europa se ha hecho tan competitiva», añadió.

Se esforzó en corregir la imagen que se tiene en Europa occidental de su empresa, tutelada por el Estado ruso y a ese respecto dijo que le parece «natural que haya un gran interés por una empresa que se sitúa entre los cinco mayores grupos mundiales».

«Gazprom trabaja como una compañía que hace comercio y en la que, es verdad, el Estado posee una participación de control. Personalmente no veo ninguna contradicción entre el hecho de que el Estado tenga una participación de control y que Gazprom sea una compañía comercial que trabaja para tener más crecimiento y más beneficios», argumentó y aseguró que «lo que queremos ahora es tener relaciones de mercado con todos nuestros socios. Y poco a poco, vamos hacia ese género de relaciones proponiéndoles diferentes posibilidades de pago».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *