El presidente de Suez descarta una operación en España contra la voluntad del Gobierno

El presidente de Suez y del futuro grupo Gaz de France (GdF)-Suez, Gérard Mestrallet, ha reconocido que a su empresa le interesa el mercado español, pero ha recalcado que no abordará ninguna «operación hostil» y que no hará «nada» en contra de la voluntad del Gobierno español.

En una entrevista concedida al diario El País, Mestrallet señala que GdF-Suez no tiene «ningún plan» para elevar su participación en Gas Natural por encima del 11,4 por ciento.

«No haremos ninguna oferta hostil sobre nadie. España nos interesa, tenemos una alianza con La Caixa desde hace casi veinte años y no hemos hecho nada ni haremos nada en España que pueda perjudicar esta relación», explica Mestrallet.

El presidente del gigante energético se muestra «en contra de cualquier operación hostil para las empresas y para los gobiernos».

«En Suez no hemos hecho ninguna en 150 años. No vamos a empezar a hacerlas ahora. Va contra nuestra cultura más profunda», añade.

En cuanto a la participación en Gas Natural, Mestrallet subraya que «no tenemos ningún plan de superar» el 11,4 por ciento.

Suez ha pedido autorización a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para elevar su participación en la compañía gasista hasta ese porcentaje, aunque el expediente aún no se ha resuelto.

«Si las cosas un día fueran distintas, volveríamos a hablar con la CNE. Pero nunca haríamos nada contra la voluntad de la empresa ni del Gobierno. Si España nos quiere, estamos dispuestos a desarrollarnos en ella. Si no nos quiere, no haremos nada», señala.

Mestrallet considera «legítimo» que la CNE haya pedido información a Suez sobre la fusión con GdF y asegura que la empresa colaborará con el regulador energético español.

El presidente del grupo francés niega haber abordado operación alguna con La Caixa sobre Gas Natural. «Jamás», recalca.

Mestrallet afirma que la entrada del financiero belga Albert Frère, accionista de Suez, en el capital de Iberdrola no tiene relación con la compañía.

«Frère toma participaciones en distintas empresas y sectores por su cuenta. Sus inversiones son muy inteligentes. Ve interesante el mercado español. Pero va al margen de nuestros pasos», explica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *