Un nuevo apagón ‘sin importancia’ para Barcelona

El fantasma de los apagones volvió a visitar ayer Barcelona. Las cifras de afectados no han sido desorbitadas, pero unos 3.000 abonados del barrio del Vallcarca se vieron sin luz a las 07.25 de la mañana debido a una avería de la empresa Fecsa-Endesa, según la compañía.

Poco tiempo después, sobre las 07.50, un tercio de los afectados ya había recuperado el suministro eléctrico, aunque todavía quedaban sin luz unos 2.000 abonados. A las 08.45 horas, finalmente, la situación volvió a la normalidad. Sin embargo, a últimas horas del día no se conocía la causa de la avería. Lo que sí se sabe es que su origen no estaba en una subestación, sino en un cable.

826 millones para infraestructuras

Por otra parte, la Generalitat recibirá 826 millones como compensación de la partida de inversión en infraestructuras de los Presupuestos Generales del Estado de 2007, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la negociación entre el conseller de Economía, Antoni Castells, y el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Por tanto, la inversión en infraestructuras correspondiente a los Presupuestos del 2007 será de 4.021 millones, en lugar de los 3.195 millones que se habían presupuestado en un principio.

Esta diferencia de 826 millones se abonará en los próximos ejercicios de manera paulatina, tal y como se ha pactado en el nuevo método de cálculo de las inversiones acordado entre el Ministerio de Economía y la Generalitat.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *