El presidente de La Rioja resalta la apuesta por la comunidad autónoma de la Comercializadora Riojana de Energía

EFE.- El presidente del Gobierno autonómico, José Ignacio Ceniceros, resaltó la apuesta que han realizado por La Rioja los responsables de Comercializadora Riojana de Energía, cuyo capital es riojano en su totalidad. Así se manifestó en la inauguración de las nuevas oficinas en Logroño de esta empresa, cuya facturación alcanza los 12,6 millones de euros, aunque su expectativa para el ejercicio 2016-2017 es la de incrementarla, como mínimo, un 50% y, a medio plazo, alcanzar en La Rioja una cuota de mercado «sustancial».

«Esta empresa está mostrando un crecimiento sostenido de clientes en toda España debido a su sólido planteamiento empresarial», según el presidente, quien ha deseado a Comercializadora Riojana de Energía (CR Energía) «un futuro de crecimiento y satisfacción para todos sus clientes, que redundará en bienestar para todos«. CR Energía es una empresa riojana de energía de ámbito nacional, creada a comienzos de 2014 por profesionales con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y energía. En la actualidad cuenta con una plantilla estable de 8 personas, aunque con sus servicios externalizados (marketing, software y comercial) y su red comercial en toda España alcanzaría las 80, según detalló el Gobierno riojano.

Las instalaciones inauguradas en Logroño tienen una superficie de más de 200 metros cuadrados, que se completa con otra sede en Logroño destinada al área comercial. Esta empresa está especializada en baja tensión y en el pequeño consumidor, pequeñas y medianas empresas (pymes) y hogares, a los que ofrece una serie de tarifas en función de su estructura de consumo. La compañía tiene un 22% de sus clientes en La Rioja y el 78% restante en el resto de España. Dentro de la comunidad, el 58% de los contratos pertenecen a Logroño. En el caso de La Rioja, el pequeño consumidor supone un 53% de los clientes de CR Energía, mientras que las pymes constituyen el 47% de los contratos.

Al cierre del pasado ejercicio, que en esta compañía finaliza el 30 de junio, la empresa alcanzó una facturación de 12,6 millones de euros, con un crecimiento del 190% y unos beneficios de 200.000 euros. El consejero-director comercial de la compañía, Moisés Antolín, indicó que, en el ejercicio anterior, CR Energía incrementó ya su cifra de negocio en un 600%. «Y ello con uno de los porcentajes más bajos en el desvío de compras en el mercado ibérico de la energía, por debajo de algunas competidoras con más envergadura», añadió.

CR culminó también en el ejercicio una ampliación de capital de un millón de euros, a la que acudieron todos los socios fundadores de la compañía; y se consiguió financiación externa de varias entidades financieras. Para Antolín, la clave de este éxito es «una red comercial madura y experimentada, con un marcado perfil de empresa de base tecnológica», lo que proporciona «confianza» a su red comercial, que encuentra en CR Energía un buen partner por su «seriedad, solvencia y profesionalidad».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *