El polígono industrial de Santoña cuenta con una nueva iluminación LED

EFE.- El polígono industrial de Santoña ya cuenta con las nuevas luminarias LED de ahorro energético que sustituyen a los anteriores dispositivos que, tras 20 años en funcionamiento, se encontraban deteriorados y opacos por la acción ultravioleta y la suciedad acumulada. El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, inauguró la instalación junto al alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Mazón ha subrayado que se trata de una obra realizada a petición del Ayuntamiento de Santoña y ejecutada dentro del programa destinado a las actuaciones municipales con un coste de 31.549 euros. «Se trata de una inversión muy rentable que permitirá ahorrar en energía, ofrece una mayor luminosidad y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que beneficiará mucho al Ayuntamiento de Santoña por los costes de consumo y de mantenimiento«, ha añadido.

En esta misma línea, Abascal ha remachado que la instalación prolonga «por cuatro o por cinco la vida útil de las luminarias» y ha estimado en unos 5.000 euros el ahorro anual que supondrá para las arcas municipales. Y es que la tecnología led de las luminarias reduce el consumo de electricidad y, de forma indirecta, facilita la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera, al tiempo que permite un ahorro en la facturación al poderse ajustar la potencia contrata.

Las luminarias están dotadas de una tarjeta para controlar por radiofrecuencia el régimen de funcionamiento diario de cada una de ellas en base al horario. Asimismo, se procedió a la mejora de los dos cuadros eléctricos que alimentan la instalación mediante la inclusión de un reloj astronómico para el encendido y apagado, un diferencial de rearme automático con la idea de evitar apagones intempestivos y una protección contra sobretensiones eléctricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *