El petróleo rebota con la bajada de reservas de USA

Efe.- Las cotizaciones del precio del barril de petróleo, tanto el Brent como el West Texas, rebotaron en el mercado después de las ultimas jornadas de fuertes caídas.

El crudo Brent sube un 9,43 % y cierra en 47,56 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 4,1 dólares respecto a la última negociación.

El precio del Brent se disparó este jueves y cerró en positivo por tercera jornada consecutiva tras el desplome del 6,09% que registró el lunes afectado por las turbulencias en la Bolsa china.Animado por las subidas generalizadas en las principales bolsas europeas, el crudo Brent recuperó cierto optimismo y alcanzó su mayor nivel en lo que llevamos de semana.

El petróleo de Texas sube un 10,26 % y cierra en 42,56 dólares

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 10,26 % y terminó en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que venía acumulando desde mediados de mes. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 3,96 dólares. Con el precio de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes. La subida de hoy es la más pronunciada desde marzo de 2009.

Los operadores atribuyeron la situación de hoy a una serie de factores locales e internacionales que impulsaron al alza el precio del crudo desde los niveles mínimos del año que se han registrado esta semana. El pasado martes, el WTI cerró con un precio de 38,24 dólares el barril, en medio de las preocupaciones internacionales por la marcha de la economía china. El crudo de Texas había comenzado el año con un precio de 53,27 dólares el barril.

Entre las razones locales que se apuntan para justificar el aumento de hoy en el precio del petróleo figura la revisión al alza de la actividad económica de Estados Unidos para el segundo trimestre del año, desde el 2,3 % calculado a fines de julio hasta el 3,7 % revisado este jueves. Pero, según los comentaristas, también influyeron señales de alivio sobre la evolución de la economía de China respecto a los temores de los últimos días y el impacto que podía tener globalmente.

También contribuyó el hecho de que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeran la semana pasada en 5,5 millones de barriles, según datos difundidos este miércoles y que no tuvieron un impacto en la evolución del precio del WTI en la víspera. Además de ese dato, el Departamento de Energía dio cuenta de un aumento en la demanda semanal de energía en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, subieron 10 centavos y acabaron en 1,46 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 12 centavos hasta 1,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 6 centavos, hasta 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *