El número de beneficiarios del bono social de electricidad cayó un 1,3% durante el año pasado

Europa Press.- El número de personas acogidas al bono social de electricidad se situó en 2014 en un promedio de 2,48 millones, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al ejercicio anterior, según refleja el último Boletín de indicadores eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este descenso se debe a la caída en los consumidores con potencias inferiores a 3 kilovatios (kW) en su primera residencia, que es el grupo más mayoritario dentro de los cuatro perfiles de consumidores que pueden disfrutar de la ayuda, y se produce a pesar del fuerte incremento del 31% en las familias con todos los miembros en paro. Además de estos colectivos, el bono social pueden disfrutarlo los pensionistas y las familias numerosas, así como los de la antigua tarifa social anterior a 2009.

Los beneficiaros del primer grupo se redujeron un 3,5%, hasta 1,95 millones, frente al descenso en un 8,1% entre los de la antigua tarifa social, hasta 26.876. Por contra, los pensionistas acogidos a la ayuda llegaron a 289.015, un 2,1% más, y las familias numerosas registraron 163.897 altas, un 14,5% más. En cuanto a los hogares con todos los miembros en paro, aumentaron un 31%, hasta 54.234. El bono social es una ayuda creada en 2009 consistente en la congelación de la tarifa de electricidad para una serie de colectivos vulnerables; supone un 25% de descuento máximo para sus beneficiarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *