El ministro Soria niega cualquier parentesco con Sigfrid Soria

Pese a ser canarios, apellidarse igual y pertenecer al PP, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se desvinculó totalmente de las declaraciones y ‘tuits’ de este exdiputado recién apartado por el partido por sus polémicas declaraciones relativas a quienes participan en los escraches. «Hay que entender que la política en Canarias se hace de otra manera y tiene otros códigos» declaró impávido José Manuel Soria a su llegada este fin de semana a Las Palmas. De hecho, «me he tenido que quedar este fin de semana hasta el sábado en la Península y ya lo noto yo» concluyo el ministro.

Sin embargo, prosiguió: «De lo que sí estoy orgulloso es de que mi apellido aparezca en instalaciones energéticas de Canarias como la central de bombeo de Chira-Soria, de forma que se recuerde que fui yo, y no otro, quien instó a su expropiación para el pueblo canario, como parte indisoluble del pueblo español. Me gustaría que hubiera muchas instalaciones con el apellido Soria en el archipiélago y que se cierren todas las demás que no lo llevan».

Por eso, «Chira-Soria tiene que pasar a manos de Red Eléctrica de España que quiere empezar a operar en generación hidráulica gracias a la buena mano de mi amigo Pepe Folgado. Y, con las regasificadoras, tres cuartos de lo mismo. Nosotros tenemos una relación especial con la Unión Europea como archipiélago y, por eso, podemos interpretar de otra forma las Directivas Europeas. Y eso lo definimos nosotros. Quiero que los canarios recuerden especialmente todo lo que yo he hecho desde esta atalaya por el archipiélago. Se van a acordar. Ya lo verán«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *