El Gobierno resuelve favorablemente 86 de las 113 solicitudes de instalaciones de energías renovables

EFE / Europa Press. – El Ministerio para la Transición Ecológica ha resuelto favorablemente 86 de las 113 solicitudes remitidas por los adjudicatarios en la subasta de 3.000 megavatios (MW) de potencia en instalaciones renovables del pasado mes de abril de 2017.

Los expedientes que se han completados satisfactoriamente corresponden a 2.526 MW de nueva potencia renovable, de los que 39,4 corresponden a Extremadura, mientras que las 27 solicitudes restantes, todavía en proceso de análisis, corresponden a 763 MW de los 3.000 MW adjudicados.

El pasado 6 de agosto concluía el plazo para que los operadores acreditasen al Ministerio contar con una autorización administrativa para construir las instalaciones renovables. Estos tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para construir y poner en funcionamiento los proyectos.

Hay que añadir que la subasta también permitió a los adjudicatarios identificar posibles instalaciones hasta con un 50% más de la potencia adjudicada, ofreciendo una mayor flexibilidad durante el proceso de tramitación y permitiéndoles hacer frente a los posibles obstáculos o incidencias que pudieran surgir durante la tramitación.

En esta subasta se adjudicaron 3.000 megavatios: 2.979,6 para instalaciones eólicas, 1,1 megavatios para nueva capacidad fotovoltaica y 18,83 megavatios para otras tecnologías renovables.

La región con mayor potencia acreditada hasta el momento en el marco de las 86 instalaciones aprobadas es Aragón, con 1.534 MW, seguida de Castilla y León, con 473,5 MW y Galicia, con 158,4 MW. La potencia de estas tres comunidades representa el 86% del total aprobado hasta ahora por el Ministerio.

Así, para finalizar queda pendiente este mismo trámite para la segunda subasta celebrada en 2017, de 5.036,92 megavatios. La fecha límite para acreditar ante el ministerio que se dispone de la autorización administrativa de construcción finaliza el próximo 15 de octubre. Al igual que en el caso anterior, las instalaciones deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *