El Defensor del Ciudadano denuncia dejadez institucional en la zona de Granada que sufre apagones

EFE.- El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, denunció la «dejadez institucional» en la zona norte de Granada por los continuos apagones y cortes en el fluido eléctrico que sufre. Un problema que, según añadió, no obedece sólo a los enganches ilegales para el cultivo de marihuana. Martín confía en poder acabar con el que ha considerado uno de los problemas «principales, más graves y urgentes» de esta capital andaluza.

El Defensor del Ciudadano denuncia que en Granada sigue habiendo vecinos que viven a oscuras, sin poder conectar electrodomésticos tan básicos como un frigorífico o una lavadora y otros aparatos necesarios para el cuidado sanitario como bombonas de oxígeno. Según Marín, existen además zonas de Granada sin suficiente alumbrado público, a pesar de que la gran mayoría de los afectados pagan su recibo de electricidad.

De acuerdo a la cuantificación de la Oficina del Defensor del Ciudadanos, durante el pasado año se recibieron un total de 528 incidencias relacionadas con cortes de luz, lo que implica una media mensual de 44. «Es una barbaridad, es una situación de emergencia y hay que tomar medidas», ha sentenciado el Defensor, que ha detallado que en diciembre las quejas se han duplicado. El Defensor ha dicho que el problema, derivado de la «dejadez institucional» y que a su juicio no solo responde a los enganches ilegales, necesita de una urgente acción coordinada para además evitar que pueda agravarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *