E.ON asegura que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya ha declarado ilegal actuación de Enel y Acciona y pide que se les abra un expediente sancionador

La compañía alemana de suministro energético E.ON anunció hoy que «la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha declarado ilegal» la actuación emprendida por Enel y Acciona.

En un anuncio «ad hoc», E.ON informó de que «ejercitará todas las opciones legales disponibles» contra Enel y Acciona. Además, en el marco de su oferta pública de adquisición de Endesa, E.ON eleva su precio de oferta a 40,00 euros por acción».

«Según la decisión anunciada por la CNMV el viernes, la fecha límite del plazo de aceptación de la oferta de E.ON en España se ha ampliado hasta el 3 de abril de 2007″, añadió el comunicado. Además, E.ON dijo que «el periodo de aceptación de la oferta de E.ON en EEUU se ha ampliado hasta la media noche (hora local de Nueva York) del 6 de abril de 2007″.

La CNMV, el regulador del mercado de valores de España, dijo la semana pasada que no autorizará ninguna opa sobre Endesa que formulen Enel o Acciona, ya sea de forma individual o conjunta, durante los seis meses siguientes a la liquidación de la oferta de E.ON, es decir, no antes de finales de septiembre o principios de octubre.

Enel y Acciona confirmaron que mantienen negociaciones para lanzar una opa sobre el cien por cien de la mayor eléctrica española a un precio superior a los 40 euros por acción, pero el supervisor bursátil español frenó las espectativas.

Enel señaló en un comunicado que lanzará una opa sobre Endesa con Acciona si fracasa la oferta de la firma germana y que mantiene negociaciones «avanzadas» con la constructora española, aunque en estos momentos no han alcanzado todavía un acuerdo «definitivo».

E.ON ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abra expedientes sancionadores contra Acciona y Enel por abuso de mercado.

Según informó E.ON en una nota de prensa, en la denuncia ante la CNMV, la empresa germana también considera que Acciona y Enel han infringido la normativa de ofertas públicas de adquisición y han hecho uso ilícito de información privilegiada.

Además, E.ON solicita que se obligue a Acciona y Enel a enajenar sus respectivas participaciones en Endesa y que se les prohíba adquirir ninguna otra acción de Endesa. La CNMV también debería impedir a Acciona y a Enel la formulación de cualquier oferta pública de adquisición de acciones de Endesa de forma permanente, no sólo por un período de tiempo determinado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *