Ciudadanos da por «huido» a Rafael Delgado, implicado en la trama eólica de Castilla y León

EFE.- Ciudadanos da por «huido» a uno de los supuestos implicados en la trama eólica de Castilla y León, el exviceconsejero de Economía Rafael Delgado, mientras que considera que el secretario general del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, debe comparecer en la comisión de investigación sobre la autorización de parques eólicos como «responsable del PP» y «dar una explicación» de lo ocurrido aunque, si sus explicaciones no les «satisfacen», llamarán al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El portavoz de Ciudadanos en esta Comisión, José Antonio Delgado, confía en que «no sea necesario» que Herrera tenga que comparecer ante la Comisión, pero en su opinión «un partido que gobierna tiene que ser consecuente con ello» y «si no tiene nada que ocultar» ha calificado como normal «que comparezcan diciendo que han hecho lo correcto». En opinión de José Antonio Delgado «todo apunta» a que el exconsejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, «no lo ha hecho así», al igual que el exconsejero de Medio Ambiente y actual portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, como firmante de declaraciones de impacto ambiental de parques eólicos investigados.

«Cuando hay legalidad, un partido tiene que defender que ha actuado legalmente», insistió Delgado, convencido de que desde la presidencia de la comisión de investigación el representante del PP, Juan José Sanz Vitorio, no ha colaborado para que esta investigación parlamentaria sea «resolutiva». En concreto, Delgado se quejó de la forma en que han tenido que consultar la documentación de los expedientes de las autorizaciones y de que en alguna ocasión se ha encontrado con «omisiones curiosas» con la «falta de expedientes» que quería consultar y que tras pedirlos «aparecían».

Sobre la presencia del exviceconsejero de Economía Rafael Delgado como compareciente ante la comisión, Ciudadanos confía en que finalmente se produzca, junto a la de otros responsables de empresas públicas y privadas supuestamente involucrados en el cobro y pago de comisiones, aunque aseguró que actualmente se encuentra «huido» y, por la información de que dispone, ni siquiera la Fiscalía Anticorrupción consigue contactar con él e incluso en su entorno familiar están «más que preocupados». «Nos gustaría que viniera y se explicara, sería lo mejor para todos, sobre todo para el PP. Dinero para el viaje de vuelta sí debe tener», ironizó el representante de Ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *