Castilla y León subvenciona a 9 ayuntamientos y a 5 empresas para instalar puntos de carga para el vehículo eléctrico

EFE.- 9 ayuntamientos, entre ellos los de Valladolid y Palencia, y cinco empresas han obtenido subvenciones por desarrollar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos que fueron convocadas en 2014 por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León. Estas ayudas intentan incentivar el uso del vehículo eléctrico en la comunidad, que cuenta entre sus factorías de automoción con la de Renault, donde se fabrica uno de los vehículos eléctricos comercializados actualmente, el modelo Twizy.

Además de las capitales mencionadas, los municipios que se han beneficiado de estas ayudas son los vallisoletanos de Pedrajas de San Esteban y Cabezón de Pisuerga, el burgalés Valle de Tobalina, el leonés Toreno, el segoviano de Real Sitio de San Ildefonso, el salmantino de Guijuelo y el palentino de Herrera de Pisuerga, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las subvenciones entregadas a los ayuntamientos oscilan entre la mínima de 416 euros obtenida por Cabezón de Pisuerga y los 3.234 euros del Real Sitio de San Ildefonso, con 2.883 euros para Valladolid y otros 1.142 euros para Palencia. Entre las empresas beneficiadas figuran Gasfal, Bierzo Abierto Servicios, Norsol Eléctrica, Bidaidea Gestión, que obtuvo la mayor ayuda con 4.030,53 euros, y Antonio Crespo Cabrito. Estas subvenciones suman un importe total de 22.564,78 euros y su distribución depende del tipo de infraestructura de recarga que se haya instalado y su dimensión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *