Castilla-La Mancha modifica la autorización ambiental para Elcogas: no exigirá el control de emisiones durante el cese

Europa Press.- La Viceconsejería de Medio Ambiente ha modificado la resolución que otorga la autorización ambiental integrada para la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Elcogas, ubicada en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), en lo que se refiere al cierre, clausura y desmantelamiento de las instalaciones.

Según la resolución de modificación, que se publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en las condiciones de cierre se incluye que durante el cese de la actividad en la instalación previo al desmantelamiento no serán requeridas las mediciones relativas al funcionamiento normal de la misma.

Además, se eliminan las obligaciones de control de las emisiones atmosféricas, control de inmisión atmosférica, control acústico y el estudio de minimización cuatrienal de residuos peligrosos.

No obstante, durante dicha fase de parada previa al desmantelamiento se mantendrán las obligaciones de mediciones relativas a vertidos, según requerimiento del organismo de cuenca y, en particular, el control mensual de vertido de agua residual a realizar por organismo de control autorizado.

También será obligada la vigilancia del impacto sobre el suelo y las aguas subterráneas, a realizar anualmente, el control y seguimiento de los residuos producidos y la presentación de informes trimestrales y anuales de seguimiento de la instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *