Angola busca soluciones a la caída del precio del crudo

Redacción / EFE.- La economía de Angola, uno de los principales productores petrolíferos en el continente, se ha visto muy afectada por el descenso global del precio del crudo ya que la industria petrolífera angoleña, una de las principales del continente africano, supone cerca del 70% de los ingresos tributarios de Angola. En este sentido, la producción angoleña de petróleo en 2014 disminuyó un 2,6% con respecto al año anterior, situándose en los 1,671 millones de barriles diarios.

En este escenario, el beneficio neto de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonagol), de propiedad estatal,  cayó un 77% en ese mismo periodo, hasta los 670 millones de euros, según anunció hace unos meses el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Francisco de Lemos. Junto a un descenso en la producción de barriles durante la primera mitad de 2014, la repentina y brusca caída global del precio del crudo durante la segunda mitad del año colaboró con esa reducción de los ingresos de la estatal petrolera. La capital angoleña acoge un congreso internacional, promovido por la consultora Ernest & Young, para analizar la producción petrolífera de Angola y posibles soluciones a la caída de los ingresos.

A pesar de esto, no faltan motivos para la satisfacción. Sonagol anunció que la producción anual acumulada del Bloque 17, operado por un consorcio liderado por Total, ha alcanzado los 2.000 millones de barriles de petróleo. Actualmente ha pasado a producir 700.000 barriles de petróleo al día. «Es un referente mundial para la industria petrolera», aseveró la compañía, que destaca las prometedoras perspectivas del yacimiento gracias al uso de una Unidad Flotante de Producción, Almacenaje y Descarga (FPSO, en inglés), un tipo de barco específico para explotar yacimientos marítimos que están en su fase inicial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *