Estados Unidos libera 500.000 barriles de crudo de su reserva estratégica tras la interrupción de suministro por el huracán Harvey

Europa Press.- El Departamento de Energía de Estados Unidos distribuirá hasta 500.000 barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo del país con el objetivo de ayudar a la industria petrolera a hacer frente al aumento de precios de los combustibles, especialmente de la gasolina, debido a las interrupciones de la producción por el huracán Harvey.

Esta liberación de emergencia de petróleo es la primera que el departamento realiza desde el año 2012, y será entregada en la refinería Phillips 66 en Lake Charles (Louisiana). En concreto, se incluirán 200.000 barriles de petróleo dulce, que contiene menos de un 0,5% de azufre y es procesado comúnmente para hacer gasolina, y hasta 300.000 barriles de petróleo agrio, con mayor nivel de azufre y, por tanto, más corrosivo. Cerca de una cuarta parte de la producción de refino del país se encuentra suspendida tras el paso de la tormenta tropical Harvey, un desastre natural que, según las autoridades locales, ha afectado a cerca de 13 millones de personas.

Por otro lado, los operadores del Golfo de México, que están realizando el recuento de daños, calculan que la producción ha caído en unos 324.000 barriles diarios y 4,4 millones de barriles de refino. Esto equivaldría al 19% de la producción total de esta zona, según estimaciones de la consultora HIS Markit. En este contexto, la cotización del petróleo sube con fuerzas, ya que rebota casi un 3% en la jornada. Concretamente, el Brent, de referencia en Europa, sube hasta los 52,38 dólares por barril después de comenzar la jornada en la barrera de los 50 dólares. El Texas, de referencia en Estados Unidos, también se recupera y sube hasta los 47,23 dólares por barril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *