Ángela Merkel defendió las energías limpias en su discurso semanal difundido en Internet

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió nuevamente hoy las energías renovables para que «Europa sea puntera en la protección del medio ambiente, en eficiencia energética y en desarrollo de nuevos productos», explicó en el discurso semanal que difunde a través de su página web.

Como presidenta de turno de la UE, Merkel quiere situar las energías de biomasa, por ejemplo, entre las prioridades de la UE, explicó de cara a la Semana Verde, la feria agroalimentaria más grande del mundo que inaugurará el próximo jueves junto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Merkel coincide con Bruselas en que la clave está en aumentar la eficiencia energética y que en el campo de las energías renovables se puede hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora. La mandataria alemana resaltó que el 13 por ciento del terreno cultivado en Alemania está dedicado a las bioenergías, que ofrecen a los agricultores nuevas vías de ingresos.

Merkel explicó que las energías limpias no emiten monóxido de carbono y que suponen una «contribución a la protección del medio ambiente». Pero también aludió a las energías de biomasa, como la madera, los residuos agrícolas o el estiércol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *