Alstom suministrará equipos para la interconexión eléctrica entre Francia e Italia por 300 millones de euros

Servimedia / EFE.- El grupo industrial francés Alstom se adjudicó un contrato, valorado en más de 300 millones de euros, con las compañías de transporte de electricidad de ambos países, Terna Rete y Réseau de Transport d’Électricité (RTE) para construir dos transformadores de corriente continua de alta tensión (HVDC) para la interconexión eléctrica entre Francia e Italia que transcurrirá bajo los Alpes, a través de un cable de 190 kilómetros de longitud, por lo que será el cable subterráneo de interconexión de HVDC más largo del mundo.

Una vez completado el proyecto, la capacidad de transferencia de energía entre ambos países se incrementará en 1.200 megavatios (MW), elevando el total a 4.400 MW y aportando mayor estabilidad a la red. Alstom destacó que este enlace aumentará notablemente la capacidad energética y hará que Italia tenga mayor acceso a la capacidad francesa de hidrogeneración y Francia a la producción italiana de energía solar.

Alstom diseñará, suministrará, instalará y pondrá en servicio dos transformadores que incorporarán la tecnología de conversión de fuente de tensión VSC MaxSineTM de la empresa. Cada una de las estaciones, de 320 kilovatios, convertirán la corriente alterna en corriente continua a partir de la red eléctrica en cada vertiente de los Alpes. Los equipamientos se fabricarán en las instalaciones de Alstom en el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y el contrato incluye además el mantenimiento de la estación que estará en el territorio francés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *