Airbus y Siemens firman un acuerdo para desarrollar la propulsión híbrida eléctrica

EFE.- Airbus Group y Siemens informaron de que han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo en los sistemas de propulsión híbrida eléctrica, para lo cual crearán un equipo de desarrollo de cerca de 200 empleados. El objetivo del proyecto es desarrollar innovaciones en el ámbito de la movilidad eléctrica aeroespacial, según ambas empresas.

«Los consejeros delegados de ambas compañías, Tom Enders (Airbus) y Joe Kaeser (Siemens), han lanzado de esta forma un importante proyecto conjunto para que la aviación eléctrica sea una realidad y con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica de distintos sistemas de propulsión híbrida y eléctrica en 2020», según el comunicado.

Ambas compañías harán importantes aportaciones al proyecto y ya han formado un equipo con alrededor de 200 empleados para impulsar el liderazgo de Europa en innovación y el desarrollo de aeronaves propulsadas con energía eléctrica.

«El vuelo eléctrico e híbrido eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época para lograr una aviación con cero emisiones», dijo Enders.

«Creemos que en 2030 los aviones comerciales con menos de 100 plazas podrían volar con sistemas de propulsión híbridos y estamos decididos a explorar esta posibilidad junto con socios de talla mundial como Siemens», apostilló Enders.

Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, destacó que «al entrar en el campo de la tecnología altamente innovadora de propulsión de aeronaves, abrimos un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica». Además, el presidente de Siemens consideró que «la colaboración con Airbus creará nuevas perspectivas para nuestra empresa».

Los sistemas de propulsión híbrido eléctricos pueden reducir considerablemente el consumo de combustible de los aviones y también su nivel de ruido.

Los objetivos medioambientales europeos prevén de aquí a 2050 una reducción de un 75 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con respecto a los valores comparables registrados en 2000, recordaron las compañías.

Airbus pretende acelerar el desarrollo de los componentes y de las tecnologías de sistemas con la ampliación de las capacidades que traerá consigo la ‘E-Aircraft System House’, una unidad que tiene previsto operar en la planta de Ottobrunn/Taufkirchen (sur de Alemania).

1 comentario
  1. Paulino
    Paulino Dice:

    No es necesario hibridar. Licuar el aire. En estado líquido aumentar su presión a los 600 bar. Utilizar Helio-4 como gas para recalentar el aire líquido a presión constante. El trabajo necesario lo aporta la energía del calor latente y sensible del aire, mediante ciclo termodinámico en máquina de ciclo cerrado. Inyectar en tobera convergente-divergente y obtener empuje para velocidades sónicas y supersónicas. Es necesario montar turbo máquina de longitud equivalente a la nave. De materiales muy ligeros. Temperatura máxima de trabajo no superior a los 1000K

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *