Agudeza visual: las siete diferencias

ARIAE y la CNE han publicado en su web el lanzamiento del libro “Energía y regulación en Iberoamérica” que incluye el artículo de Gregorio Mednick y Jorge Fabra, este último, Consejero de la Comisión, contra el mercado eléctrico, que sirvió de base al controvertido Informe de Costes y Precios de la CNE, aprobado por el organismo en su reunión del pasado 20 de mayo.

Primero, el artículo titulado «Diversidad de Tecnologías, costes y precios en el mercado eléctrico», contiene varios gráficos que son reproducidos con leves cambios de denominación en las tecnologías (en el libro se plantea como un supuesto «teórico» y «puramente académico»). En segundo caso, tal y como se incluye en el Informe, el los gráficos nominan y señalan por su nombre a determinadas tecnologías en el caso español. Recordemos que según se ha podido conocer que el contenido del Informe fue elaborado, sin los datos económicos y contables de las empresas y entregado por el Consejero al Director de Regulación del organismo. De hecho, todos los cuadros «de datos y resultados» que incorpora el mismo Informe su título comienza de la siguiente forma «Estimación de…».

Por eso, para muestra de la identidad entre un documento y otro, un botón. El anexo en el Informe de Costes y Precios de la página 14 y el gráfico 3 situado en la página 184 de esta publicación y busquen las siete diferencias (si lo consiguen). También, pueden ver los anexos de las páginas 15 y 16 del Informe de Costes y Precios, y podrán comprobar como se corresponden con una pequeña modificación en las denominaciones de las tecnologías con los gráficos 5, 6 y 7 del artículo.

Si quieren consultar el libro completo, previamente a su presentación pública con canapés y todo, lo pueden hacer en el siguiente link puesto que ya está en la propia página del organismo:

Libro CNE, Energía y regulación en Iberoamérica

También les planteamos un pequeño pasatiempo para el verano.

Como ven el Informe también es un supuesto académico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *