ACS reduce su participación en Iberdrola del 5,64% al 4,06% tras amortizar unos bonos canjeables

ACS tiene su participación en la eléctrica de forma indirecta a través de dos sociedades participadas íntegramente por el grupo de infraestructuras, que tras la amortización controlan el 1,43%, y un contrato de derivados con la entidad Natixis, que supone el 2,63% de las acciones de la eléctrica.

Los bonos canjeados corresponden a dos emisiones distintas, una con vencimiento en 2018 y otra en 2019, y su amortización anticipada supuso para ACS 86,23 millones de euros en efectivo en concepto de incentivo a los inversores que hayan ejercitado su derecho de canje.

En concreto, la suma del importe fijo y del variable que integran el incentivo pagadero por los bonos de 2018 canjeados durante el periodo de aceptación ascendió a un importe global de 55,48 millones de euros.

El importe nominal fue por un importe de 423,5 millones de euros, el 58,7% del importe total (721,1 millones de euros), por lo que quedan en circulación 297,6 millones de euros.

Respecto a los bonos con vencimiento en 2019, la suma global del importe fijo y del variable que integran el incentivo por los bonos canjeados en el periodo de aceptación ascendió a 30,74 millones de euros.

El importe nominal ascendió a 170,3 millones de euros, el 42% del total (405,6 millones de euros), quedando tras el canje bonos en circulación por otros 235,3 millones de euros.

La liquidación de los bonos está prevista para los próximos días 18 y 23 de diciembre, en función del momento en el que los bonistas hayan ejercitado su derecho de canje.

El incentivo se determinó de forma separada para cada una de las emisiones y comprende un importe fijo y un importe variable referenciado a la media aritmética del valor medio ponderado por volumen de contratación los días 9, 10 y 11 de diciembre de las acciones de Iberdrola y el interés devengado en cada caso por los bonos canjeables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *