ACS obtiene 2 nuevos contratos en Japón para construir centrales fotovoltaicas

Servimedia / EFE.- El grupo ACS, a través de Maetel, empresa perteneciente a su división industrial, ha rubricado recientemente 2 nuevos contratos en Japón por los que se encargará de la construcción y posterior operación y mantenimiento de dos nuevas plantas fotovoltaicas en las localidades de Hayato y Hokota. Según ACS, ambas plantas son propiedad de clientes para los que Maetel ya trabajaba y le permiten ampliar su cartera en Japón hasta los 170 millones de euros.

En concreto, Hayato será el segundo proyecto en Japón para X-Elyo, tras la entrada en esta empresa del fondo de inversión KKR. En octubre del pasado año, Maetel ya puso en marcha para X-Elyo un proyecto de 32 megavatios (MW) en Fukuroda. En el caso de Hokota, es el segundo encargo del fondo de inversión Maiora, para el que Maetel está finalizando la planta fotovoltaica de Takahagi. En paralelo, la compañía Maetel continúa con las obras de su planta fotovoltaica en Mashiki, de 50 MW, propiedad de Canadian Solar, que se adjudicó el pasado año por 84,5 millones de euros.

Además, ACS destaca que Maetel está en fase muy avanzada de negociación de otros dos proyectos en Japón, cuyo presupuesto superará los 75 millones de euros, que pueden concretarse a finales de verano. La compañía es asimismo finalista en varios procesos de licitación en Perú, México, Panamá y Arabia Saudí, mientras ha presentado ofertas para nuevas plantas en Dubai, Abu Dabi, Malasia, Chile y Jordania.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *