CLH recupera el cargo de consejero delegado y propone a Jorge Lanza, expresidente de BP

EFE.- El Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) decidió recuperar la figura de consejero delegado para reforzar su estructura organizativa y propuso para el cargo al exconsejero y expresidente ejecutivo de BP España y Portugal, Jorge Lanza. Este nombramiento, que cuenta con el informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones, requiere como paso previo que Lanza sea nombrado consejero en una Junta Extraordinaria de Accionistas que se convocará antes de febrero de 2016, según comunicó CLH.

Una vez superado este trámite, el Consejo de Administración formalizará su nombramiento como consejero delegado. El ingeniero industrial Jorge Lanza fue consejero de CLH entre 2012 y 2014, y antes ocupó la presidencia ejecutiva de BP España y Portugal, en donde ha desempeñado diferentes cargos durante 21 años.

El Consejo de Administración de CLH acordó también fijar en 46,39 euros por título el precio de la OPA de exclusión aún en tramitación. Este precio tiene en cuenta los 325 millones de euros que el grupo inversor Ardian pagó recientemente a Repsol por el 10% que mantenía en la compañía. Según CLH, el precio de la oferta «respeta» el compromiso del Consejo de que el precio de la OPA de exclusión no fuera «en ningún caso» inferior al acordado para transmisiones de acciones por parte de accionistas significativos de CLH. Todo ello, según CLH, «a pesar de que el precio de dichas transmisiones incluye una prima» por la participación en la administración de CLH con arreglo a los estatutos.

El precio de 46,39 euros por título, sujeto a la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene en consideración un eventual dividendo a cuenta del ejercicio 2015 de conformidad con la política retributiva de la compañía, indicó CLH. CLH añade que, de distribuirse ese dividendo antes de la publicación del resultado de la oferta, este se reduciría en una cantidad igual al importe bruto distribuido por acción. En la actualidad, el capital de CLH que cotiza en Bolsa es inferior al 1%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *