La gasolina y el gasóleo se encarecen un 0,6% y rompen una racha de tres semanas a la baja

Europa Press.- Los precios de la gasolina y del gasóleo han experimentado un incremento del 0,6% en la última semana y han interrumpido una racha de tres semanas consecutiva a la baja, según datos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado de media en 1,177 euros y, pese a la subida, continúa en los niveles más bajos desde febrero. Este combustible cuesta además un 16% menos que en la misma semana del año anterior.

En cuanto al gasóleo, su precio medio en los surtidores asciende a 1,077 euros, y suma nueve semanas por debajo del umbral de los 1,1 euros. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, cuesta en la actualidad un 17% menos que en la misma semana de 2014.

Con respecto a principios de año, el precio de la gasolina es un 2,3% más caro, mientras que en el caso del gasóleo el nivel actual es un 2,52% inferior al de enero.

Las subidas se anuncian en un momento en el que el precio del barril de crudo tiende a la baja, lo que puede anticipar descensos en los precios de los carburantes durante la semana en curso. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 49 dólares, dos dólares menos que la semana pasada, mientras que el Texas americano se cambia a 46 dólares, también dos dólares por debajo del nivel de hace siete días.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *