Vivir en las grandes ciudades fomenta las conductas verdes

Los investigadores, dirigidos por Xiaodong, analizaron la Encuesta Social General de China de 2003, que fue respondida por 5.000 personas de áreas urbanas de tamaños diferentes en relación a su conducta ambiental.

La encuesta evalúa conductas verdes como separar la basura para reciclar, utilizar bolsas de plástico recicladas, hablar sobre temas ambientales con la familia o amigos, participar en programas de educación ambiental o formar parte de organizaciones ambientales como voluntarios.

Las personas que viven en ciudades más grandes como Beijing, Shanghai y Tianjin mostraron mayores conductas de este tipo que aquellos de poblaciones más pequeñas.

Chen subraya que es algo que tiene que ver con el empleo y no con el dinero. «No tienes que ser rico para tener en cuenta lo ambiental. Incluso si las personas son pobres y sus necesidades materiales no están cubiertas, siguen considerando la calidad ambiental porque estas personas podrían estar más amenazadas por los problemas ambientales», resalta.

El lugar de trabajo parece ser muy importante en la educación ambiental. El investigador señala que las compañías de las grandes ciudades tienen más recursos para promover iniciativas ambientales, como la educación. Chen señala que las personas que viven en las ciudades más grandes están más expuestas a las informaciones de los medios sobre el medio ambiente.

El investigador concluye que los descubrimientos ayudarán a China, a medida que sus áreas urbanas continúan creciendo, a determinar a qué públicos dirigirse para fomentar conductas que ayuden a contrarrestar los costes ambientales asociados al rápido crecimiento económico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *