Vegara explica que los contratos a largo plazo incluyen revisiones periódicas de precio

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, explicó que los contratos de suministro de gas natural a largo plazo, como los suscritos entre Gas Natural y la compañía estatal argelina Sonatrach, incluyen cláusulas de revisión de los precios para ajustarlos a las condiciones del mercado. «Es conocido por todos que los contratos» a través del gasoducto del Magreb «son a muy largo plazo, pero tienen lógicamente previsto que cada cierto tiempo se puedan producir variaciones en el precio que reflejen las nuevas condiciones del mercado», explicó Vegara durante la conferencia de prensa ofrecida para analizar la evolución del IPC. Según Vegara, «los contratos a largo plazo no quieren decir que el precio sea fijo para siempre».

El ministro argelino de Energía, Chaklib Jelil, reiteró tal y como había avanzado en febrero durante su visita a España, que Sonatrach está negociando con Gas Natural un aumento del precio del gas natural que suministra a través del gasoducto del Magreb.

Jelil aportó como novedad que Sonatrach pretende una subida de un dólar por cada millón de unidades térmicas de norma británica (BTU). «Las exportaciones que se hacen a través de ese gasoducto dependen de antiguos contratos cuyos precios son más bajos que los obtenidos de otros clientes españoles», explicó el ministro argelino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *