Uponor afirma que los sistemas de climatización invisible ahorrarían una media de 300 euros anuales por vivienda

Según un estudio presentado este jueves por la multinacional de origen finlandés Uponor, con unas ventas netas de 1.157 millones de euros en 100 países, los usuarios residenciales valoran, con un 88%, el ahorro energético como una de las características más importantes en un sistema de climatización.

Ése es precisamente uno de los argumentos de venta de Uponor. Su sistema de climatización se basa en una red de tuberías en zigzag, situadas bajo el suelo de las estancias de una vivienda u otro tipo de edificio, por las cuales se hace circular agua caliente o fría.

Este sistema goza de una serie de ventajas. Desde el punto de vista de la estética, no hay radiadores que afeen la estancia; desde el punto de vista de la comodidad, no se resta sitio en las paredes a la hora de poner muebles, por ejemplo. Por otro lado, el hecho de que las tuberías estén distribuidas por todo el suelo uniformemente hace que la temperatura de la estancia sea también uniforme. Y, por último, según explica Uponor, este sistema consigue un importante ahorro energético, que se traduce en un 25% de ahorro con respecto un sistema de radiadores más uno de aire acondicionado.

De hecho, según el estudio presentado por Uponor, el sistema de climatización invisible supone un ahorro económico, en caso de ser aplicado a gran escala, del 0,7% del PIB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *