Unión Fenosa inaugura un parque eólico en Caldereros (Guadalajara)

Este parque, puesto en marcha por Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), tiene una potencia instalada de 37,8 megavatios, abastecerá de energía eléctrica a casi 12.000 familias, y evitará la emisión de 37.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y con ella el Gobierno regional «fomenta el desarrollo y la implantación de un modelo energético basado, principalmente, en el uso de las fuentes limpias», dijo la consejera.

Fernández agregó que con este parque, el Gobierno regional da un paso más en su compromiso de que en 2012 «el cien por cien de la electricidad que se consuma en nuestra región provenga de energías renovables».

Además, manifestó que «estas actuaciones adquieren mayor relevancia cuando hablamos de territorios que por su gran potencia eólica, como es el caso de la zona de Molina de Aragón, se convierten en lugares propicios y atractivos para la inversión y la creación de nuevas empresas y, por ende, de puestos de trabajo».

La compañía Iberdrola cuenta en el municipio de Maranchón, en la misma comarca de Molina de Aragón, con el mayor parque eólico de Europa en potencia instalada con una producción de 208 megavatios que cubren las necesidades anuales de casi 600.000 personas.

La consejera resaltó el trabajo realizado especialmente por las administraciones locales, «ya que este tipo de industria supone, además de una apuesta por el cuidado de nuestro Medio Ambiente, una importante fuente de ingresos que garantiza la prestación de más y mejores servicios municipales a los ciudadanos y, por tanto, ayuda a frenar el despoblamiento de nuestras zonas rurales».

Fernández recordó que «Castilla-La Mancha cuenta con los mejores recursos naturales para la instalación de parques eólicos, lo que nos ha llevado a liderar la potencia eólica instalada en España con más de 3.340 megavatios, así como la solar fotovoltaica y muy pronto la termosolar».

La consejera agradeció la confianza que las grandes compañías nacionales e internacionales han depositado en Castilla-La Mancha para invertir y crecer en la producción de este tipo de energía.

Al acto de inauguración asistieron el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo; los alcaldes de Pobo de Dueñas, Manuel Ibáñez, y de Hombrados, Carlos Alba, y el director general de EUFER, Maurizio Bezzeccheri, entre otras autoridades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *