Unión Fenosa completa el ejercicio de 2006 con un beneficio agregado de 36 millones

La española Unión Fenosa, que opera desde hace ocho años en Panamá dos empresas de distribución de energía eléctrica, anunció en su Junta General de Accionistas un beneficio agregado después de impuestos de 36,2 millones de dólares durante el periodo fiscal 2006, 5,1 por ciento más que en 2005.

José Manuel Frade, director corporativo de EDEMET Y EDECHI (del Grupo Unión Fenosa), y tesorero de la Junta Directiva, hizo públicos los resultados y presentó el informe anual de resultados 2005-2006.

El presidente ejecutivo de ambas empresas, Ricardo Barranco, se declaró «satisfecho» por la calidad del servicio que se presta en Panamá que, dijo, «ha repercutido directamente en el desarrollo del país». Resaltó la inversión de 25,7 millones de dólares durante el periodo 2006 y el inicio de la construcción de una hidroeléctrica en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, cuyo objetivo es «abaratar la energía» y garantizar la prestación del servicio.

Unión Fenosa, añadió, ha incorporado y consolidado normas internacionales en Panamá que «garantizaron la optimización del servicio respetando el medio ambiente y guardando altos estándares de calidad».

Tanto los sistemas de calidad como de gestión medioambiental de la empresa, aseguraron, cuentan con certificaciones internacionales que avalan sus procedimientos y métodos de trabajo. Además de «incentivar el ahorro y el uso eficiente de la energía, como una de las mejores formas de contribuir al medio ambiente y a la economía nacional», declararon.

En Panamá, Unión Fenosa atiende a 400.207 usuarios entre los que distribuyó 2874 gigavatios/hora de energía en 2006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *