Una nueva planta de bioetanol en Villanueva de la Serena (Badajoz) contará con una inversión de 42 millones de euros

La Sociedad Extremeña Alcoholes Biocarburantes de Extremadura S.A. (ALBIEX) invertirá 42 millones de euros para la puesta en marcha de una planta de bioetanol en Villanueva de la Serena.

Las obras comenzarán dentro de unos meses y podrían estar concluidas a finales del próximo año 2008, según ha avanzado el consejero delegado de la entidad promotora, Juan Gargallo.

La planta de bioetanol ocupará una superficie de 14 hectáreas en la finca municipal Montepozuelo de Villanueva de la Serena y tendrá una capacidad de producción de unos 110 millones de litros al año.

La puesta en marcha de esta factoría creará 54 puestos directos y una ratio de tres empleos indirectos por empleo directo; se abastecerá de unas 260.000 toneladas de maíz al año.

El accionariado de ALBIEX está compuesto por Promax Inversiones Newco Uno, S.L., sociedad de Jaime Mercadé, que tiene el 19 por ciento; Arcan Center S.L., de Juan Gargallo, que cuenta con el 5%; Fami AC 2002 S.L., de Enrique Crous, Novalia S.A., de la familia Gómez-Monche, Serter S.L., sociedad de uno de los propietarios del grupo Esteve y Explotaciones Energéticas Sinia XXI S.L, controlada por el Grupo Banco Sabadell, todas con un 19%.

El bioetanol es un alcohol etílico que se origina con la fermentación de azúcares contenidos en los productos vegetales y que se mezcla con las gasolinas tradicionales.

En la planta de Villanueva de la Serena se obtendrán unas 87.000 toneladas anuales de un subproducto, concretamente una proteína utilizada para piensos animales en forma de granos secos de destilería soluble.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *