Una empresa israelí paga 32 millones de euros por un parque solar en Cuenca

Gilatz Investments ha adquirido en España los derechos de explotación de un parque de energía solar con el que suministrará electricidad a Unión Fenosa, confirmaron fuentes de la empresa israelí.

La compañía comunicó a la Bolsa de Tel Aviv la firma, el pasado día 3, de un acuerdo para explotar un parque de paneles solares en construcción en la provincia de Cuenca, que tiene una superficie de 72.600 metros cuadrados.

«El parque solar proyectado producirá 3,84 megavatios por hora, y la electricidad será vendida a Unión Fenosa», dice el informe entregado a la dirección de la Bolsa telavivense, donde cotiza Gilatz.

Por la venta de los derechos de explotación durante 25 años Gilatz Investments pagará unos 32 millones de euros, incluido un IVA reembolsable de 4,3 millones.

En el acuerdo, la empresa israelí se reserva prolongar durante otros 15 años el alquiler del parque energético, que deberá estar construido antes de finales de este año. La explotación la hará la inversora israelí a través de una subsidiaria local cuyo no nombre no ha facilitado.

Hace algún tiempo Gilatz, dedicada a negocios inmobiliarios y de construcción, anunció su intención de entrar en el mercado de la energía solar, y ha aprovechado que la legislación española alienta el uso de tecnologías fotovoltaicas para hacerlo.

Según el informe presentado en la Bolsa, la energía producida se venderá a un precio fijo de 0,45 euros el kilovatio durante los primeros 25 años, y de 0,36 en el siguiente período. Gilatz espera obtener un beneficio del 9 por ciento de esta inversión en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *