Total y Sonatrach construirán un complejo petroquímico cerca de Orán

El grupo petrolero francés Total anunció que ha sido seleccionado para construir un complejo petroquímico con el argelino Sonatrach en Arzew, cerca de la ciudad argelina de Orán, que supondrá una inversión de unos 3.000 millones de dólares.

Total tendrá un 51% de participación en este complejo petroquímico, cuya puesta en funcionamiento está prevista en el horizonte de cinco años, mientras que el 49% restante corresponderá a Sonatrach, precisó una portavoz de la compañía francesa.

Las instalaciones serán alimentadas por gas procedente de yacimientos del sur de Argelia, tendrá una capacidad de 1,4 millones de toneladas de etanol al año y contará en particular con una instalación de craqueo, señaló en un comunicado el gigante galo.

Esos equipamientos de fraccionamiento permitirán la producción de unos 1,1 millones de toneladas anuales de etileno, que a su vez se transformarán en otros productos destinados principalmente a la exportación.

En su comunicado, Total señaló que este proyecto forma parte de su estrategia de desarrollar sus actividades de petroquímica a partir de instalaciones de tamaño mundial y beneficiándose de un acceso favorable a las materias primas. La portavoz de la compañía reconoció que tienen intención de aumentar sus proyectos en Argelia, pero desvinculó la construcción de este complejo petroquímico a otros desarrollos.

Total produce en Argelia el equivalente a 80.000 barriles diarios de petróleo a través de sus cuotas en los yacimientos de Hamra y Tin Fouyé Tabankort, así como por su participación en la empresa española Cepsa, que tiene una parte en los pozos de Rhourde El Khrouf y Ourhoud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *