Total y Corbion crean una filial común para bioplásticos

EFE.- La petrolera francesa Total y Corbion, compañía holandesa especializada en biomateriales, anunciaron hoy la creación de una filial común a partes iguales dedicada a los bioplásticos que construirá en Tailandia una nueva planta de polímeros de ácido poliláctico (PLA).

La nueva planta, que estará en una factoría de Corbion en ese país asiático, tendrá capacidad para producir 75.000 toneladas anuales, destacaron en un comunicado las dos empresas.

Corbion, de hecho, será el proveedor del ácido láctico necesario para obtener el PLA.

La filial tendrá su sede en Holanda y estará activa a partir del primer trimestre de 2017 a condición de que se obtengan las aprobaciones de las autoridades competentes.

El PLA es un polímero biodegradable fabricado a partir de materias como el azúcar o el almidón transformadas por fermentación en ácido láctico que se utiliza sobre todo para embalajes alimentarios, vajilla de usar y tirar o textiles, así como en diferentes procedimientos en la industria del petróleo, del gas, la electrónica, el automóvil o la impresión en tres dimensiones.

Según las estimaciones de los dos socios de la nueva empresa, este segmento del mercado de los polímeros tendrá un crecimiento anual del 10 al 15% de aquí a 2025.

«Esta inversión es coherente con nuestra ambición de desarrollarnos en los biocarburantes y los bioplásticos como complemento de nuestros productos tradicionales a base de hidrocarburos», explicó el director del refinado y la química de Total, Bernard Pinatel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *